jueves, 14 de abril de 2016

He leído un cuento de Ray Bradbury que se llama ‘La visita’. Este es el enlace en inglés:

https://novni.com/letters/read/2069/the-visit--short-story-by-ray-bradbury. 

Voy a traducirlo al español y pondré el enlace aquí también. Es sobre una madre que pierde a un hijo, y visita al joven al que el corazón de su hijo ha sido donado, trasplantado. Es decir, va a buscar el corazón de su hijo.

Durante el relato, cuenta que también va a visitar a otros, ella dice, por ejemplo, a la visión de su hijo.

Quiero poder hablar de mi hijo en presente sin que la gente se eche las manos a la cabeza y me acuse de algo. Quiero poder decir que existe, no desde un sentido religioso, espiritual, para mí no es eso. Para mí, mi hijo existe porque era un cuerpo vivo dentro de mí que se extrajo y acabó muriendo, existe porque estaría aquí ahora si eso no hubiera sucedido. Y el día del aborto era igual de hijo que sería ahora, pero mucho más pequeño. Un conjunto más pequeño de células y química que se unen y forman esta cosa tan rara que somos.

Y mi hijo está aquí, porque la visión de él está ahora en mí, y en más gente, porque con él nos hemos juntado otras personas y también vemos con él otras cosas. Porque si alguien lee esto, tal vez su visión empezará a ser otra. O si eres una mamá que no sabe qué hacer,  tal vez también tu visión ahora estará más clara.

Y está aquí porque su corazón (que no pudo latir) empezó a latir en mí de alguna forma, me fue trasplantado. Y su corazón estará en cada reflexión y cada paso que demos gracias a pensar en él y en su latido. 


Y está su voz, porque que tenga una voz es lo mínimo que yo le debo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario